Teamleader: el CRM definitivo para rotulación

Compartir

En la actualidad, existen muchas herramientas en la nube para la gestión de las relaciones con clientes. Estas herramientas, conocidas como CRM o Customer Relationship Management, son muy útiles en la gestión comercial y permiten agilizar muchos procesos de trabajo.

El problema principal que se encuentra en prácticamente todos los CRM es que se quedan en la gestión comercial. Pero, otros temas también importantes, como la creación de presupuestos, proyectos o facturación no existe. Y para solucionar esto, nos encontramos Teamleader, el CRM definitivo que integra todos los procesos, desde la toma de contacto hasta la facturación.

Teamleader es un CRM de origen belga, pero que se ha ido extendiendo por varios países europeos, adaptando su filosofía a cada país concreto. En la actualidad, se presenta como el CRM en el que puedes gestionar todo el proceso de atención al cliente: desde la primera toma de contacto, pasando por la realización del presupuesto, el envío de la factura por la señal, la gestión de las diferentes fases del proyecto y acabando con la factura final. Todo ello sin tener que salirte de Teamleader.

Aunque sería un poco complicado contar todo lo que puede ofrecer Teamleader (y por eso es mejor probar la prueba gratuita de 14 días), estas son algunas de sus características fundamentales:

  • Gestiona todos tus contactos desde un solo lugar: olvídate de tenerlo todo en Excel. Con Teamleader puedes tener tanto las empresas como los contactos en un mismo sitio, con contactos relacionados con las empresas; diferenciación de los contactos encargados de toma de decisiones de cada empresa; puedes marcar el origen de cada empresa para saber como han contactado contigo…
  • Todo el proceso de ventas de principio a fin. En Teamleader creas la empresa, el contacto relacionado, le mandas un mail o le llamas directamente, creas el presupuesto y lo envías desde Teamleader, puedes saber si lo ha leído o no, le mandas la factura por la señal, le mandas recordatorios cuando haya vencido el plazo, le puedes mostrar en que fase está su pedido en tiempo real y mucho más. Y lo mejor de todo: sin salirte nunca de Teamleader.
  • Envía y automatiza las facturas en solo unos clics: sabemos que a veces el trabajo de estar persiguiendo a los clientes puede ser un poco pesado. Por ello, se pueden definir una serie de plantillas de mail para enviar recordatorios periódicos cuando vaya a vencer el plazo de pago. Despreocúpate, Teamleader se encarga de todo.
  • Interfaz intuitiva y rápida. A diferencia de otros CRM, la interfaz es muy amigable y sencilla de utilizar, aún cuando no estés familiarizado con estas herramientas. Además, cualquier operación que hagas la harás en cuestión de instantes, pues procesa todas las acciones en tiempo récord.
  • Integra todo tipo de herramientas: porque Teamleader es un CRM abierto, se pueden conectar herramientas como Outlook, Gmail, Google Calendar, WordPress, Skype, centralitas virtuales, pagos online, etc. para que tengas todo en el mismo lugar y gestionado sin fallos de principio a fin.

Uno de los problemas principales a resolver en una empresa de rotulación es la posibilidad de poder manejar todo el ciclo de la gestión con una sola herramienta. Es habitual tener, por ejemplo, un programa para hacer presupuestos, otro para facturas, otro para tener los datos de los clientes, lo que supone un total descontrol. Con Teamleader olvídate de esto, pues simplifica la facturación: te permite crear, enviar y gestionar facturas en unos pocos clics, además de poder pasar de presupuesto a factura en un solo clic. Además, puedes personalizar a tu gusto el formato de todos los documentos,así como dejar que tus clientes paguen on-line.

Otra de las opciones que ofrece Teamleader en cuanto a facturación, es la creación de diferentes líneas de facturas, o incluso diferentes departamentos dentro de la misma empresa. Así por ejemplo, puedes tener una línea de facturas con un formato específico para un tipo de cliente, y para otros clientes tener un formato totalmente diferente. Ofrece grandes posibilidades de personalización y de una forma muy sencilla. Además, podrás crear campos personalizados para las oportunidades, facturas, empresas, etc. porque cada empresa es un mundo.

Como añadidos, ofrece un módulo de proyectos y otro de incidencias. Los proyectos son una forma ideal de poder gestionar cualquier trabajo, que por su complicación o por necesitar de varias colaboraciones, necesiten de una elaboración mayor. Además, se le puede dar acceso externo tanto a los clientes como a los colaboradores, para que vean en todo momento en que estado está el pedido, para concertar reuniones o dejar comentarios.

El módulo de incidencias permite dar un seguimiento a todos los problemas que puedan surgir en un trabajo. Por ejemplo, que se haya fundido un LED de un rótulo, o que un cliente pida un cambio en el diseño. Desde la propia incidencia se pueden mandar mails a los clientes, dejar notas a los compañeros, subir archivos, etc. Todo en aras de facilitar todos los procesos que pueden surgir en una empresa de rótulos

Descubre otra forma de trabajar, descubre Teamleader #WorkSmarter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar