AXA: EL SEGURO ADAPTADO A LAS EMPRESAS DE RÓTULOS

El acuerdo alcanzado entre Aserluz y la empresa de seguros AXA, contempla la opción para los asociados, de contratar un seguro adaptado a las particulares características del sector. Previamente a su contratación, se realiza un estudio y descripción completa y profesional de la actividad realizada. Este seguro para empresas de rótulos contiene especificadas las siguientes características:

Seguro multirriesgo

Nave propia

Maquinaria productiva

Existencias y MMPP

Protección jurídica

Responsabilidad civil

De objetos confiados

Patronal empleados

Subsidiaria contratistas

De la explitación

También incluye

Pérdida de beneficios

Robo y expoliación

Daños eléctricos

¿Por qué es importante contar con un seguro adaptado?

La actividad profesional del mundo de la rotulación se enmarca en un contexto multidisciplinar, pues se realizan actividades de diseño gráfico, producción gráfica, cerrajería, electricidad, instalaciones en obra y mantenimientos, entre otros muchos. Además, también se trabaja tanto en instalaciones propias como en externas (colaboradores, clientes). Y dentro del sector se aplican diferentes convenios, como el del metal, la impresión y el vidrio y la cerámica.

Por lo general, los seguros no están adaptados a este sector, pues no se aplican a todas las actividades realizadas, ni al convenio, ni las instalaciones productivas, ni al tipo de materia prima utilizada. Más del 80% de las empresas de rótulos no tienen un seguro adecuado a su actividad, y para evitar problemas legales, lo mejor es contar con la seguridad de tener un seguro adaptado a todas las condiciones del sector.