La mejor oportunidad para tu empresa de rótulos en 2018

El Digital Signage viene pisando fuerte y en 2018 aún más. Algunos ya empiezan a considerarlo como el futuro de la publicidad. Esta nueva modalidad, por su nombre en español, señalización digital, se basa en mostrar anuncios o elementos publicitarios a través de pantallas, proyectores o incluso paneles táctiles.

Este soporte suele encontrarse en el punto de venta o en lugares públicos, permitiendo a la empresa crear sus propios contenidos de forma muy sencilla, gestionarlo y distribuirlo para que vaya cambiando en función de, por ejemplo, la época del año o en rebajas, combinando las ventajas de la publicidad exterior tradicional con todo lo que aporta la tecnología.

El Digital Signage aporta algunas ventajas tangibles y cuantificables, como por ejemplo:

  • Mayor tiempo de permanencia del mensaje
  • Los clientes tienen la sensación de que tienen que esperar menos
  • Permite una mayor interactividad entre cliente y empresa
  • Se integra perfectamente con otras modalidades de publicidad como el Social Media
  • Puede servir como extensión de fotomurales de pared, sistemas de exposición, etc.

Para ilustrar estas ventajas, puedes ver el vídeo a continuación:

La revolución de la publicidad en el punto de venta

Aunque ya lleve un tiempo entre nosotros, el Digital Signage se sigue percibiendo como algo novedoso entre los clientes. La prueba evidente de ello la encontramos por ejemplo cuando en un centro comercial, se pone a disposición de los visitantes una pantalla interactiva donde poder ver que tiendas ofrece el centro. Es algo curioso y que suele llamar la atención de todo el que lo ve. Imagínate ese efecto pero en un anuncio en una tienda, mostrando una promoción con un vídeo interactivo. Los beneficios son evidentes: alcanzas al cliente justo en el momento crítico en el que tiene que tomar la decisión.

¿No te suele pasar que si ves un vídeo en un tótem por la calle o en público la mayor parte de las veces te quedas mirándolo? Se ha comprobado que hasta un 60% de las personas les pasa esto mismo. Y si además ofrece posibilidad de interactuar de forma física o a través del móvil o las redes sociales, ya tienes mucho camino hecho para conseguir la venta. Y si no la consigues al momento, al menos habrás generado un recuerdo positivo en la mente de esas personas, que empezarán a asociar la marca con las sensaciones de ese momento. De ahí lo que comentábamos anteriormente de su fácil integración con otras prácticas publicitarias (la combinación digital signage + redes sociales puede ser la clave del éxito).

El Estudio Anual de Digital Signage lo afirma: se consigue mayor reconocimiento de marca.

El IV Estudio Anual de Digital Signage es un estudio pormenorizado de la forma en la que este sistema publicitario afecta a la percepción de las marcas por parte de los clientes. Algunas de las conclusiones a las que se ha llegado y que te resumimos son:

  • Las vallas y monopostes son los sistemas de Digital Signage que mayor grado de reconocimiento tienen, mientras que las lonas son el soporte publicitario que menos tienen.
  • El contenido de los formatos de publicidad en la calle mas recordado son los anuncios y ofertas o promociones.
  • En cuanto a interior, los elementos de publicidad en el punto de venta que generan un mayor recuerdo son los carteles, seguido de las pantallas electrónicas y los mupis.
  • El Digital Signage es percibido, por lo general, como un tipo de publicidad moderna, innovadora y diferente.
  • Los métodos más conocidos para interactuar son los QR y las redes sociales.
  • Las ofertas, las promociones, los descuentos y el contenido interesante son las principales motivaciones para interactuar con los soportes de publicidad exterior.

A continuación puedes ver algunos gráficos interesantes de las conclusiones del estudio:

*El estudio original lo puedes consultar aquí y en la web de Elogia, co-creador del estudio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *