¿Cómo de experto eres en rotulación?

¿Cómo de experto eres en rotulación?


¿Cómo de experto eres en rotulación?

Question 1 of 5.

¿Cuál de estas conocidas marcas de equipamiento para rotulación no fabrica plotters de corte?

HEWLETT PACKARD
ROLAND DG
SUMMAGRAPHICS
GRAPHTEC

Hewlett Packard

Efectivamente, HP es el único de los anteriores fabricantes que no ha lanzado nunca un plotter de corte de vinilo al mercado. Desde su primera máquina en el sector, la famosa DesignJet 2500, HP se ha centrado en soluciones de impresión de gran formato de diferentes tecnologías (inkjet, latex, UVI…) ¿será básicamente porque su negocio principal son los consumibles?

Question 2 of 5.

¿Qué características de fabricación no pertenecen a los vinilos de corte?

POLIMERICO
MESMERIZADO
FUNDIDO
CALANDRADO

Mesmerizado

Como todo profesional del rótulo sabe, elegir un buen vinilo para exterior es la clave para obtener un trabajo duradero. Las películas de vinilo han demostrado su calidad durante años, especialmente aquéllas que  reúnen determinados requisitos (calandrado, polimérico, fundido…) “Mesmerizado” no tenemos ni idea de lo que es, pero nos ha gustado la palabra… 😉

Question 3 of 5.

¿Cómo se llama la feria anual de impresión digital que se celebra en Madrid?

C!PRINT
C!DESIGN
SIGN DESIGN
SIGNS

C!Print

Efectivamente, C!Print es el nombre del evento de la impresión digital, textil y personalización que se celebra en Madrid. En este salón se reúnen profesionales de todo el mundo de la comunicación visual y de las artes gráficas.

Question 4 of 5.

¿Cuál de estas técnicas de iluminación utilizada para rótulos luminosos es la menos eficiente?

FLUORESCENCIA
LED
INCANDESCENCIA
NEÓN

Incandescencia

Han pasado muchos años desde que en 1880 el señor Thomas Edison patentara su bombilla incandescente, y podemos decir que ha hecho un gran trabajo durante su vida útil. Sin embargo, desde el 1 de septiembre de 2016 esta tecnología está prohibida en España, dada su poca eficiencia y hoy podemos decir que el LED ha venido a sustituir prácticamente en el 90% de los casos las demás tecnologías en la iluminación de rótulos luminosos.

Question 5 of 5.

¿En qué año lanzó Roland al mercado su primer plotter de corte, el mítico CAMM1 PNC-1000?

1993
1988
1997
2001

1988

Roland, una marca japonesa conocida por la fabricación de excelentes órganos y pianos electrónicos, se aventura en 1988 a lanzar un plotter equipado con una cuchilla de corte de vinilo, de 50 cm de ancho y con alimentación por fricción. Se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas, gracias a su precio competitivo y a su calidad de fabricación. Casi todos los de la profesión podemos recordar su característico sonido al trabajar y aún hay algunas unidades en funcionamiento después de casi 30 años.

Responde las 5 preguntas

Todas las 5 preguntas completadas


Compartir resultados:

¿Cómo de experto eres en rotulación?

Want more stuff like this?

Get the best viral stories straight into your inbox!
Don`t worry, we don`t spam

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario