Celebrada la XVII edición de los Premios de Rotulación Aserluz

Como cada año, en Aserluz hemos celebrado una edición más de nuestros Premios Aserluz de Rotulación. Este año, en su XVII edición, ha habido varias novedades que han hecho que sean unos premios de lo más especiales.

En primer lugar, las votaciones de esta edición se han realizado de forma exclusivamente online. Gracias a ello, se han registrado unos altos niveles de participación, con un total de 488 votos entre todos los trabajos presentados.

Por otro lado, las votaciones no han estado restringidas a los asociados de Aserluz, sino que por primera vez, se ha abierto la posibilidad de votar los trabajos presentados a los demás profesionales del sector del rótulo. Debido a la vocación de expansión de Aserluz, se ha considerado adecuada esta decisión, para, entre otras cosas, que se reconozca el trabajo de nuestros asociados entre los profesionales de toda España.

Rótulos Namar, ganador de la XVII edición

El ganador de la XVII edición ha sido Rótulos Namar, empresa asociada de Aserluz situada en Barbera del Vallés (Barcelona). El trabajo ganador ha consistido en un rótulo con fabricación aditiva con el logo corporativo de la empresa Namar. Debido a su apuesta por la innovación y la diferenciación, han utilizado la nueva tecnología de fabricación aditiva para realizar el trabajo ganador. El rótulo se ha colocado en la entrada de sus nuevas instalaciones, como signo del gran trabajo que hacen.

Para este trabajo han fusionado el 3D con la tecnología LED, dándole una luz indirecta a la marca, e incrustándola en un revestimiento vertical de fachada, para conseguir el efecto que buscaban. Este tipo de fabricación aditiva no tiene límites, pues se puede fabricar casi cualquier cosa imaginable, como buena muestra de ello han dado.

Industrias Aras y Big Prints, 2º y 3º puesto

En el 2º puesto de esta edición ha quedado Industrias Aras, con un trabajo de fachada 3D en dibond. El trabajo ha consistido en  la realización de una fachada tridimensional, revestida con panel composite dibond y mecanizado con fresadora de control numérico. Como se puede observar, está muy presente la tecnología de iluminación LED, en este caso con tiras semirígidas LED, mientras que el logo y texto corpóreos están iluminados indirectamente a base de tiras flexibles.

En 3º lugar ha quedado la empresa Big Prints, con su trabajo Rótulo exterior para oficinas de Wizink. Se trata de un rótulo de gran complejidad, pues por un lado se ha instalado a una altura bastante considerable, mientras que por otro lado es un rótulo de grandes dimensiones, con todas las dificultades que ello implica. El trabajo ha consistido en la colocación de dos tipos de rótulo, uno retroiluminado en altura, fabricado con corpóreas de chapa, metacrilato y aplicación de vinilo y otro a pie de calle formado por corpóreas metálicas sobre estructura de hierro pintado, con anclaje al suelo.

En total se han presentado 16 trabajos de nuestros asociados, que puedes ver aquí: todos los trabajos de la XVII edición

Aserluz, presente en C!Print y C!Sign 2018

Gracias al acuerdo alcanzado con la dirección de C!Print, Aserluz ha podido contar con un espacio privilegiado en el salón C!Print 2018, en la planta dedicada a los rótulos y luminosos. Se ha aprovechado la presencia en el salón para transmitir, tanto a los asociados como a los no asociados, los valores de la asociación y los objetivos propuestos para este año 2018.

La hoja de ruta de Aserluz 2.0 pasan por la digitalización de la asociación y la apertura de fronteras. Con el estreno oficial de la nueva web de aserluz.org se pretende cumplir con el primer objetivo. Todos los asociados cuentan con la web como herramienta para acceder a todo tipo de documentación técnica, las revistas publicadas por la asociación, su propia ficha del directorio, la posibilidad de publicar entradas en el blog y mucho más. Además, ofrecemos un espacio de comunicación entre profesionales del sector, como es el Foro de Aserluz, donde tanto asociados como no asociados pueden intercambiar opiniones, debatir o pedir ayuda.

En cuanto a la apertura de las fronteras, en Aserluz queremos llegar a todos los profesionales del rótulo de habla hispana. Es un proyecto muy ambicioso, pero estamos motivados para llevarlo a cabo y que la asociación se convierta en el punto de referencia para cualquier rotulista.

¿Ya has participado en el foro?

Si ya eres asociado de Aserluz, y tienes un usuario en la web, te animamos a que participes en nuestro foro: FORO ASERLUZ. En él, encontrarás una comunidad de profesionales del sector dispuesta a ayudarte, darte consejos, recomendarte maquinaria, realizar trabajos en zonas en las que no estás, etc.  Si eres asociado, pero aún no tienes usuario, mándanos un correo a info@aserluz.org para solicitar tus claves.

Aunque no seas asociado, puedes crearte un perfil y empezar a debatir en el foro. Y tienes toda la información disponible sobre lo que te ofrecemos aquí. ¡No esperes más!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario