Aserluz estrena nueva web

Vocación internacional

Aserluz, la asociación española de empresarios de rótulos luminosos e industrias afines, estrena nueva web. Para dar cabida a las demandas de nuestros asociados, se ha decidido rediseñar toda web al completo y adaptarla al mundo digital. Así nace Aserluz 2.0, la mayor comunidad del sector de la rotulación de habla hispana.

Os contamos todas las novedades que se han incluido (de momento) en la nueva web.

Nuevo directorio de asociados

Se ha rediseñado el directorio de asociados de Aserluz. Ahora, cada asociado dispone de una ficha totalmente personalizable, donde puede incluir su información de contacto, horarios de apertura, catálogo de productos, imágenes de trabajos realizados, y mucho más. Cada asociado tiene acceso a su ficha para editarla como quiera. Además, como principal novedad, se ha añadido un formulario en cada ficha, para que cualquier visitante de la web que quiera información, pueda solicitarla desde Aserluz. Esta solicitud llegará directamente a cada asociado. Podéis ver un ejemplo de ficha completa en este enlace: https://www.aserluz.org/directories/letra-corporea/

Blog con contenidos de valor

Se ha creado un blog que servirá de espacio para dar cabida a las noticias de la asociación, novedades de los asociados y noticias e información sobre ferias del sector, maquinaria y nuevos productos. Como novedad importante se ha incluido la posibilidad de que sean los propios asociados los que publiquen sus noticias en la categoría de “noticias de los asociados”. Con ello, los asociados van a conseguir una mayor visibilidad de todas sus noticias y novedades.

Recursos para empresas de rotulación

La sección recursos para rotulistas ofrece una serie de recursos y herramientas imprescindibles para cualquier profesional del sector. Aunque se irán añadiendo más, se han recopilado recursos tales como hosting web, herramientas de gestión empresarial y bancos de mockups, cliparts, tipografías e imágenes, tanto gratuitos como a los mejores precios. Estad atentos en los próximos días, porque se irán añadiendo novedades muy interesantes.

Publicidad en la web

Se ha añadido a la web la posibilidad de que tanto los asociados como los no asociados se puedan anunciar. El proceso de compra de la publicidad se ha simplificado al máximo: desde la tienda de Aserluz se puede comprar cualquiera de los 3 packs publicitarios (con descuento para aquellos que sean asociados de Aserluz). Cada uno de ellos incluye todo tipo de acciones publicitarias, como banners en la web, entrevistas en texto y en vídeo, acciones de email marketing, promoción en las redes sociales de Aserluz, etc. Además, cada empresa que se dé de alta en el sistema de publicidad, recibirá estadísticas detalladas de cada uno de los banners que haya colocado en su web, con tasas de apertura y efectividad, entre otros muchos datos.

Nueva área privada

Uno de los principales valores de la asociación, el contenido exclusivo para los asociados, se ha situado en una nueva área privada, de acceso restringido. Cualquier asociado podrá acceder y consultar toda la documentación técnica del sector (normativas de publicidad exterior, normativas, UNE, convenios…); una exclusiva aplicación de cálculo lumínico online; beneficiosos acuerdos con empresas de telecomunicaciones, formación y seguros; bolsa de empleo exclusiva para el sector de la rotulación y para los asociados a Aserluz, donde poder publicar ofertas de empleo, así como recibir solicitudes; acceso a la tienda con descuentos y acceso a cursos exclusivos para los asociados. El nuevo área privada será el lugar que todo rotulista necesitará visitar.

Nuevo foro

Se ha mantenido el foro, aunque con novedades. Se ha rediseñado la estructura de los subforos, para que sea más intuitiva la navegación entre los diferentes temas, y se han añadido nuevas categorías, donde tanto asociados como no asociados podrán publicar el contenido que quieran. Dentro de Aserluz 2.0, creemos que el foro es un importante nexo de unión entre los rotulistas de la comunidad de habla hispana.

Tienda online

Se ha creado una nueva tienda online, que tiene 2 vertientes: por un lado, todo aquel que entre en la web y no sea asociado, podrá comprar los libros editados por Aserluz al precio habitual: Marcado CE, Rótulos y LED y el manual gráfico de aplicación de la OPE de Madrid. Además, también se podrán adquirir los packs publicitarios para anunciarse en la web. Por otro lado, los asociados, a través del área privada, podrán acceder a estos contenidos pero con un descuento exclusivo para ellos.

La enciclopedia del rótulo

La enciclopedia del rótulo, la Rotupediaha llegado a Aserluz. Se trata de una de las mayores recopilaciones de términos del sector, divididos en categorías específicas, para que cualquier rotulista o interesado en el sector pueda consultar términos técnicos.

Por último, cabe destacar que se ha rediseñado la web pensando principalmente en la experiencia del usuario, haciendo más fácil la posibilidad de consultar todo lo que se quiera en pocos clics. Además, se ha diseñado pensando en los asociados de Aserluz, que son el principal valor de la asociación, y es por ello que se seguirá añadiendo contenido (ferias internacionales del sector, Encuentros Empresariales, mayor cantidad de cursos, etc.)

¡Esperamos que os guste el nuevo concepto de Aserluz 2.0!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *