I Encuentro Empresarial del Rótulo

Compartir

El pasado miércoles día 8 de Octubre, tuvo lugar el I Encuentro Empresarial del Rótulo, en el que participaron más de 60 empresarios del sector, de toda España, asociados a Aserluz. El lugar elegido para el evento fue el Hipódromo de la Zarzuela.El evento comenzó alrededor de las 21 horas, con la intervención inicial del presidente de Aserluz, Ángel Rodríguez, el cual ofreció un breve discurso de apertura, en el que expuso sus ideas acerca del presente y futuro de la asociación, además de dar la bienvenida a los nuevos asociados y exponer los cambios que se están produciendo en la asociación y que están haciendo que vuelva al camino que todos queremos que tome.
Acto seguido, los asistentes participaron en una dinámica de networking, en la que distribuidos en diferentes grupos de 5 personas, se les planteó una pregunta cada grupo, con el fin de que estos debatiesen sobre el tema propuesto.Una vez finalizados los debates en los grupos, se procedió a la puesta en común, en la que intervino un representante de cada grupo, que expuso al resto de asistentes las conclusiones sacadas acerca del tema debatido. Las preguntas y respuestas fueron las siguientes:

1. Como asociado de Aserluz, ¿cuál de los beneficios o servicios que ofrece la asociación te resulta beneficioso para tu empresa o negocio? ¿Cuáles no? 

De todos los servicios que ofrece Aserluz, el más visible es el de los cursos que oferta la asociación. El resto de servicios, a pesar de reportar grandes beneficios a los asociados apenas son palpables o visibles, por lo que en este sentido, la asociación deberá mejorar, para mostrar de una manera mas eficaz los servicios que presta a los asociados.

2. Como asociado de Aserluz, ¿cuáles crees que pueden ser los servicios que le demandarías a la asociación para un futuro próximo y que no los presta en la actualidad?Los servicios principales que se mencionaron como propuesta para un futuro próximo, fueron la existencia de una tarjeta profesional, que acredite como tales a los empresarios y fabricantes del sector, con el fin de dejar fuera a los “piratas” o rotulistas de dudosa legalidad. Además se propuso establecer una tarifa mínima de venta, así como aumentar el dinamismo de la asociación, que poco a poco está recuperando su buen camino.

Otra de las estrategias a seguir sería la de Planificar un programa de difusión en medios de comunicación:

  • Publicitando la asociación ASERLUZ.
  • Magnificando a las autenticas empresas especialistas del sector
  • Pudiendo ofrecer calidad, garantías y servicios de una forma seria y profesional, en las redes sociales, colectivos profesionales, constructoras o distribuidoras y dentro de una planificación.

Por último se propuso crear un código ético o requisitos mínimos de aceptación, para incluir a nuevos asociados en nuestro colectivo (antigüedad en el sector demostrada, auspiciado por otro asociado, por supuesto estar al corriente en pagos con la administración, etc.).

3. Debido a la caída de empresas en nuestro sector, ¿verías bien que Aserluz acogiese otros sectores afines como los toldos, la serigrafía o la impresión digital? 

La respuesta a esta pregunta fue unánime, y se expuso que actualmente, debido a las dificultades económicas del sector, así como de la inversión, tanto económica como humana, que sería necesaria en alguno de los sectores mencionados, sería inviable adoptar esta estrategia en un futuro próximo.

4. Aserluz es la asociación que mira por los intereses del sector de los fabricantes del rótulo, ¿Crees que sería interesante regular la instalación a través de una tarjeta profesional del rótulo?Si, sería una buena medida con respecto a posibles competidores fraudulentos y una buena medida para frenar de cierta manera la “guerra de precios” en la que nos hayamos inmersos, de manera que las empresas que vendan casi por debajo del precio de coste queden fuera y se puedan mantener ciertos márgenes de beneficio.

5. Aserluz es la asociación que mira por los intereses del sector de los fabricantes del rótulo, ¿Qué estrategias de comerciales implantarías para conseguir que el sector pueda tener más ventas?

Algunas de las estrategias que se mencionaron fueron la del establecimiento de tarifas mínimas y una mejora de la interrelación y comunicación entre los asociados a la hora de repartirse el trabajo y a la hora de fijar el precio con el cliente.

6. ¿Crees que la regulación actual de instalación da seguridad a la hora de hacer una instalación en el exterior? ¿Ves conveniente promover una tarjeta (tipo instalador electricidad) para realizar con seguridad instalaciones en el exterior?Si, desde luego que sería un gran paso de cara a una mayor profesionalización del sector, así como de un buen impulso y mejora de las condiciones de trabajo de los fabricantes y montadores del sector, así como de la mejora de las condiciones de seguridad laborales.

Tras la finalización de la dinámica, que tuvo una gran aceptación, y en la que cada empresario pudo escuchar y ser escuchado, se ofreció un cóctel a los asistentes, que pudieron disfrutar de una agradable velada en un ambiente idóneo para la ocasión.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar